Schiaretti: “El Kichnerismo como expresión de conducción del peronismo está agotado”

El gobernador de Córdoba se refirió este miércoles en Villa Carlos Paz al acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner el martes y aseguró que en la reorganización del PJ jugarán un rol esencial los gobernadores.

Política 21/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
Juan Schiaretti
Foto Gentileza Yanina Aguirre

“Yo no debo opinar sobre lo que hace otros dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires, pero sí reitero que el kirchnerismo está agotado”, aseguró este miércoles el gobernador Juan Schiaretti al referirse al acto realizado el martes por la ex presidenta, en el cual no confirmó si se lanzaría como candidata para las elecciones legislativas.

“El peronismo se está reagrupando. La ex presidenta tiene derecho a ser candidata y decidirán los habitantes de Buenos Aires si la respaldan o no, pero el Kichnerismo como expresión de conducción del peronismo está absolutamente agotado, como en su época se agotó el Menemismo”, subrayó.

Además, insistió en que “el peronismo se está comenzando a reorganizar y lo va a hacer luego de las elecciones de octubre. Y en esta reorganización juegan un rol esencial los gobernadores, porque somos los que tenemos la responsabilidad de gobierno y los que planteamos claramente que hay que garantizar la gobernabilidad del Estado Nacional”, señaló el gobernador ante los periodistas tras la inauguración oficial de la escuela I.P.E.M. 359 “Dr. Arturo Illia”.

Conflicto del transporte

Por otro lado, el gobernador reiteró que estaba en desconocimiento sobre el documento que el lunes circuló en el Twitter del PJ solicitando la reincorporación de los choferes despedidos durante el conflicto del transporte, para garantizar la paz social.

“Somos un partido democrático. Que haya habido alguien dentro del partido que expresó su opinión sin que yo lo sepa, no significa que haya cometido una herejía. Simplemente reiteré mi posición en relación al conflicto de transporte de que fue una huelga salvaje, que dejo a más de 1.300.000 cordobeses sin transporte. Y que la reincorporación deba o no hacerse, es algo que deben decidir los empresarios y el sindicato que agrupa a los trabajadores que es la UTA. El gobierno provincial no debe emitir opinión sobre esto”, afirmó.

Aunque señaló desconocer la advertencia de los delegados de los choferes respecto a volver a las medidas de fuerza si no son reincorporados los despedidos, Schiaretti aseguró: “Sobre el conflicto hay que recordar una cosa. Hay una conciliación obligatoria en marcha. Hay por parte de las empresas un pedido de reunión al ministerio de Trabajo provincial que es el órgano de aplicación provincial. Esta tarde se realizará esa reunión con empresas y el sindicato de la UTA nacional y allí se tendrá que desarrollar las negociaciones tal cual marca la ley. Es imprudente que yo opine o haga análisis al respecto. Lo importante es que funcionen los mecanismos de la ley”, señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto