La Provincia transmitirá en vivo el eclipse de Sol

Córdoba será uno de los lugares ideales para contemplar este fenómeno. Se podrá seguir en vivo y con cámaras exclusivas en los canales y redes de Gobierno desde las 16.25 hasta las 17.50.

Córdoba 30/06/2019
Presentación actividades eclipse by prensa Gob de la prov
La transmisión comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50. Foto: Gobierno de la provincia.

Córdoba se prepara para el eclipse total de sol, que el martes 2 de julio posicionará a esta provincia en el epicentro de un fenómeno astronómico histórico: si bien los eclipses solares ocurren dos veces por año, uno de esta magnitud no volverá a suceder hasta dentro de aproximadamente 375 años.

Para eso, el Gobierno provincial llevará adelante una transmisión en vivo, que podrá seguirse desde la página de Facebook y la cuenta de YouTube de la Provincia, con móviles en los cuatro puntos que se dispusieron para seguir el evento: La Población, Villa Dolores, Río Cuarto y Córdoba Capital (Ciudad Universitaria).

Como está previsto que el acontecimiento se produzca cerca de las 17.40, la transmisión comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50. Para interactuar con la comunidad y el programa a través de las redes sociales, el hashtag será #CórdobaViveElEclipse.

Cabe destacar que habrá una cámara exclusiva instalada en el Cerro Champaquí y ofrecerá una vista única del fenómeno desde el comienzo y hasta el final.

Asimismo, en las distintas localidades habrá múltiples actividades programadas para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única.

Noticias relacionadas:

eclipse de sol by Foto: Getty ImagesDespués de 72 años, Córdoba vuelve a observar un eclipse total de Sol

Eclipse ilustrativaLo que hay que saber para disfrutar del eclipse total de sol en Córdoba

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto