Besazo en Córdoba en protesta por la condena a Marian Gómez

Fue después de la condena la un año de prisión en suspenso a la joven que se besaba con su esposa y fumaba en Constitución.

Córdoba 28/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
besazo by mst
Fue frente al Patio Olmos de la ciudad de Córdoba donde se realizó el besazo en protesta por la condena a Gómez. Foto: gentileza FIT-MST

Este viernes se realizó un besazo en la ciudad de Córdoba en repudio a la judicialización del caso de Marian Gómez, luego de conocerse la noticia de que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó a un año de prisión en suspenso a la joven que se besaba con su esposa y fumaba en un andén la estación de Constitución, quien fue acusada de "resistencia a la autoridad y lesiones leves".

Maru Acosta, pre candidata a diputada por el frente FIT-MST participó y dijo: "La justicia argentina es machista y es una vergüenza. Los mismos que dejan en libertad a violadores y les permiten incluso ser candidatos son los que condenan a una mujer por besar a su esposa. Es evidente que intentan aleccionar al movimiento de mujeres para que dejemos las calles y abandonemos la pelea por nuestros derechos, tenemos que dejarles en claro que no va a pasar".

En tanto, Luciana Echevarría, legisladora por el MST, agregó: "El avance del movimiento de mujeres y las disidencias ponen nerviosos a los sectores más reaccionarios, que pretenden destruir nuestras conquistas. Por eso es más necesario que nunca consolidar nuestros avances y conquistar más derechos. La unidad de la izquierda es clave para que nuestras luchas se vuelvan ley tanto en las legislaturas como en el Congreso".

Nota relacionada:

Girat Gomez beso by @presentesLGBTUn año de prisión para la joven que besó a su esposa mientras fumaba

Te puede interesar
Lo más visto