Cerró una fábrica textil y 80 empleados se quedaron sin trabajo

Se trata de JyS Textil, una contratista que producía prendas y proveía a la marca de ropa de niños Cheeky, propiedad de Juliana Awada.

Economía 28/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
textil jc by código baires
Un grupo de trabajadores de JyS Textil se encuentran acampando en la puerta de la fábrica en reclamo del pago de 100% de las indemnizaciones. Foto: gentileza Código Baires.

Cerró la fábrica JyS Textil, ubicada en San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, y dejó a ochenta trabajadores desempleados. Se llegó a este final luego de una serie de audiencias realizadas en el marco de la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto.

La firma decidió cerrar la fábrica producto de una fuerte caída en la producción. JyS Textil no escapa a la crisis en el sector, motivada por la apertura de importaciones, el aumento de los costos y el derrumbe del consumo interno, informó Info Gremiales.

Se trata de una contratista que producía prendas y proveía a la marca de ropa de niños Cheeky, propiedad de Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores admitieron que la situación de la empresa era crítica y llegaron a reducir su jornada laboral a tres horas diarias para continuar con sus fuentes de trabajo. Sin embargo, esto tampoco pudo torcer la realidad y los representantes de la empresa dieron por finalizadas la negociaciones y audiencias realizadas en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ahora, un grupo de trabajadores de JyS Textil se encuentran acampando en la puerta de la fábrica en reclamo del pago de 100% de las indemnizaciones. Advirtieron que no se moverán del acampe hasta tanto la firma no confirme esa condición. Desde la firma la primera oferta fue el pago de apenas el 30% de lo que estipula la ley.

Sobre esto, el portal El Diario de San Pedro informó que el abogado de la empresa, Germán Verdón, detalló que "la mayoría (de los trabajadores) tiene la situación resuelta con la fábrica" debido a que "ya imaginaban que iba a suceder esto y acordaron". Por último, avisó que "en los casos en que no es así, se discutirá judicialmente".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.