
Dos muertos por la ola de frío que afecta a gran parte del país



Las bajas temperaturas que se registraron en el país dejó los últimos días dos muertos por hipotermina. Un peón rural de 68 años murió este fin de semana en la localidad de Gobernador Costa, Chubut, donde la temperatura llegó a los -20 grados. La Provincia decretó la emergencia climática y la mayoría de las rutas están cortadas.
El cuerpo del hombre identificado como Domingo Nahuelqueo fue encontrado en el puesto "Pampa Triste" de la estancia "La Laurita", a unos cien kilómetros al sur de Gobernador Costa. Según informó la Policía al diario Jornada, la víctima murió de hipotermia y previo a su deceso, sufrió una caída de la que no se pudo recuperar.
Se estima que el deceso de Nahuelqueo ser produjo durante el fin de semana, pero su cuerpo recién pudo ser rescatado este lunes, en medio de un operativo dificultado a causa de una intensa nevada. Un primer intento de rescate se vio frustrado cuando un camión quedó atascado en medio del grueso manto blanco.
El sábado último, el Gobierno de Chubut decretó la "emergencia climática" en todo su territorio, afectado por un fuerte temporal de viento, lluvia y "el mayor temporal de nieve registrado en los últimos 50 años", tras una reunión del Gabinete de Emergencia.
Hasta este martes se mantenían cortadas la mayoría de las rutas en el territorio chubutense, lo que produjo trastornos en el abastecimiento y en el transporte.
Por otro lado, en Rosario un joven fue encontrado muerto en la mañana del lunes, en la zona céntrica de la ciudad santafesina, cubierto sólo con una frazada. El hombre de 27 años que se encontraba vestido con pantalones cortos y remera, habría fallecido durante la noche del domingo cuando la temperatura alcanzó los -2 grados, en medio de la ola de frío que afecta a la región. La víctima hasta el momento no fue identificada por los funcionarios que tienen a su cargo la investigación sobre las causales de muerte.


Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas






