Vecinos de Embalse pidieron ayuda a Schiaretti por el complejo de hoteles

Embalseños le solicitaron al gobernador que intervenga ante el Gobierno nacional para poner en funcionamiento la Unidad Turística Embalse.

Córdoba27/06/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
hoteles embalse by embalseños por la ute
Embalseños por la UTE viene denunciando el "estado de avanzado deterioro y abandono por parte de las autoridades nacionales". Foto: gentileza Embalseños por la UTE

Un grupo de vecinos de la localidad de Embalse reunidos en la agrupación Embalseños por la Unidad Turística Embalse (UTE) le entregaron este jueves al gobernador Juan Schiaretti una carta en la que le piden que intervenga ante el Gobierno nacional para que "pongan en marcha un plan de reactivación" del complejo hotelero y que "vuelva a ser una fuente de trabajo para toda esta región", porque muchas familias están "en una situación desesperada porque no tienen siquiera para subsistir".

Sergio Godoy, integrante de la agrupación, le contó a La Nueva Mañana que desde hace meses luchan "por la reactivación de los hoteles".

"La nota dirigida al gobernador es para que desde su órbita pueda ayudarnos a lograr el objetivo. Sabemos que es una epopeya difícil pero no vamos a abandonar el objetivo. El Presidente, cuando vino a la Central Nuclear Embalse no quiso recibir ninguna información al respecto. No pertenecemos a ninguna rama política, somos vecinos que luchamos por las fuentes de trabajo para que nuestros hijos no tengan que emigrar a otros lugares", dijo.

Embalseños por la UTE viene denunciando el "estado de avanzado deterioro y abandono por parte de las autoridades nacionales" que "dejó toda la infraestructura edilicia desprotegida, sin personal de seguridad que vigile la conservación y seguridad" de un complejo edilicio que quedó a "merced del vandalismo que no solamente robó los mobiliarios sino que también rompió todo cuanto pudo", dice la carta. 

Y agregan: "Esta Unidad Turística significa una importante fuente de trabajo para nuestra ciudad y también para la región, por cuanto los sectores comercial y de servicios gozaban del beneficio que significaba la presencia de miles de turistas a lo largo del año. (...) El descuido por parte de los representantes del Estado nacional y las distintas firmas concesionarias del mantenimiento trajeron como consecuencia un sostenido deterioro, agudizado en estos últimos tres años, comprobables con una inspección ocular. Es lamentable el estado en que se encuentran".

Además, le ofrecieron al gobernador enviarle "material probatorio" de lo que exponen en la carta para "entender la gravedad de la situación" y que los ayude "a revertir esta realidad que golpea" a sus familias.

embalseños por la ute

Noticias relacionadas:

embalseños uteEmbalse pide por sus hoteles y la fuente laboral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto