Con críticas a Macri y a CFK, el FIT Unidad presentó candidatos

Los partidos del Frente de Izquierda junto al MST presentaron su plataforma política, con la ruptura con el FMI y la prohibición de despidos como ejes.

Política 26/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diputados fit unidad by Igna LNM
Ocho de los nueve candidatos del FIT Unidad Córdoba para ingresar a la Cámara Baja. Foto: La Nueva Mañana.

Luego de la unión a nivel nacional que alcanzaron el Frente de Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) detrás de la fórmula presidencial Nicolás Del Caño - Romina Del Plá, se presentaron en Córdoba los candidatos a diputados nacionales.

En Art Decó, ocho de los nueve aspirantes a representar a Córdoba en la Cámara Baja por el nuevo FIT Unidad brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los alcances de su plataforma política, que tiene como ejes la ruptura con el FMI y la prohibición de los despidos.

A su vez, los candidatos aseveraron duras críticas a las fórmulas Macri-Pichetto, Fernández-Fernández y Lavagna-Urtubey, a quienes agruparon a todos dentro del "mismo plan de ajuste".

"El peronismo, poniendo huevos en varias canastas, avala el ajuste del macrismo. La grieta es entre los que van a ser felpudos del FMI y el Frente de Izquierda. Tenemos un programa sumamente claro definiendo la diferencia entre los trabajadores y los partidos patronales. Una Argentina saqueada por el Fondo Monetario y en medio de una crisis solo sale adelante desconociendo el pago de la deuda externa. Creemos que el programa de los FF no va a dar soluciones al macrismo, como tampoco Lavagna y Urtubey", comentó Liliana Olivero, primera candidata a diputada, a La Nueva Mañana.

La dirigente se acopló además al rechazo a las Paso, que consideró "proscriptivas". "Dejar de hacer una gran encuesta millonaria podría llevar un poco de alivio a los sectores más vulnerados. Sería un acto de sensatez que no la tienen porque hay intereses ocultos", subrayó.

A su turno, la candidata del MST, Maru Acosta, explicó a este diario que se trata de "un desafío para fortalecer las peleas que se llevan durante los 365 días del año".

"Una pelea contra el gobierno de Macri y el de Schiaretti. La defensa de los derechos postergados lo veníamos llevando por separado y esta unidad de la izquierda es algo que nos venía reclamando la gente, a la que invitamos a que se sume para obtener una banca que pueda defendernos en el Congreso", dijo.

La presentación se dio también conmemorando los 17 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, en el Gran Buenos Aires. Al respecto, tanto en Córdoba como en varias ciudades del país, el Polo Obrero y distintas organizaciones llevaron adelante marchas durante esta mañana y se prevén más movilizaciones hacia la tarde de este miércoles.

Los nueve precandidatos

1) Liliana Olivero

2) Javier Musso

3) Maru Acosta

4) Jorge Navarro

5) Laura Vilches

6) Ezequiel Peressini

7) Soledad Díaz

8) Raúl Gómez

9) Noelia Agüero

Nota relacionada:

Del Caño - Del PlaLuego de años de divisiones, la izquierda da otro paso hacia la unidad
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.