El 11 de julio será la primera audiencia sobre el juicio por YPF

El primer cara a cara que tendrán los representantes de la Argentina y su demandante se concretará en los juzgados del Distrito Sur de Nueva York.

País 26/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ypf @ambito
Argentina solicitó una audiencia para argumentar por qué considera que los tribunales de Estados Unidos no son la jurisdicción para la demanda. Foto: gentileza Ámbito Financiero.

La jueza de primera instancia de Nueva York, Loretta Preska, convocó este martes para el 11 de julio a una audiencia entre la República Argentina, la empresa YPF y los demandantes del fondo de inversión Burford, por el denominado Caso Petersen, informaron a Télam fuentes gubernamentales.

La convocatoria se conoce a menos de 24 horas de que la Argentina solicitó a la magistrada una audiencia para presentar los argumentos por los cuales considera que los tribunales de Estados Unidos no son la jurisdicción para avanzar en la demanda, además de la falta de legitimidad de la empresa Petersen para realizar acciones contra YPF.

Las fuentes consultadas por Télam explicaron que la convocatoria para la audiencia del 11 de julio, a las 11 de la mañana, deberá ser precedida por la presentación de los escritos de cada una de las partes, para lo cual tendrán plazo hasta el 3 de julio.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

ypfYPF: definen en EEUU pedido argentino para revisar la demanda

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto