Valle Escondido, primer barrio cerrado del país con centro vecinal

Está conformado por 14 countries que son barrios cerrados con perímetro y es el primero que se organiza como centro vecinal en Argentina.

Córdoba 26/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
centro vecinal valle escondido by municipalidad de cba
"En 2019 más del 85% de los centros vecinales están regularizados y se realizarán 141 procesos electorales", informaron desde la Municipalidad. Foto: gentileza prensa de la Municipalidad de Córdoba

Hace 40 días comenzó el proceso para constituir por primera vez el Centro Vecinal de Valle Escondido y este lunes se constituyó la Junta Electoral. Con el cronograma electoral y el estatuto aprobado se elegirán por primera vez las autoridades del Centro Vecinal.

Valle Escondido está conformado por 14 countries que son barrios cerrados con perímetro y es el primero que se organiza como centro vecinal en el país. Significa uno más que se agrega a la mayor red territorial de participación ciudadana de la ciudad, que hoy cuenta con 319 centros vecinales funcionando y con autoridades vigentes.

"Desde 2011 se busca generar participación real en los barrios de la ciudad. En ese año, solamente el 38 % de los centros vecinales estaba regularizado y apenas había 30 procesos electorales al año. En 2019 el panorama es muy distinto: más del 85 % de los centros vecinales están regularizados y se realizarán 141 procesos electorales", informaron desde la Municipalidad de Córdoba.



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto