La textil Yersiplast echó a otros 50 empleados y suma 125 despidos

Quedan 115 trabajadores de los 240 que tenía la planta hasta diciembre de 2018 en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Economía 25/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
yersiplast by la voz de tandil
Un delegado informó que no solo tiene 125 compañeros menos, sino que además pasaron de tres a un único turno. Foto: gentileza La Voz de Tandil.

La textil Yersiplast-ITEVA, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, despidió a 50 trabajadores y sumó 125 cesantías en menos de seis meses. Redujo así su planta más del 50% con el argumento de la crisis del sector, uno de los más golpeado en los últimos años.

Ahora quedan 115 trabajadores en la fábrica, de 240 que tenía la planta hasta diciembre de 2018. Pero trabajan en un solo turno y están suspendidos por falta de producción, por lo que cobrarán el 70% de su sueldo.

Así lo contó a Pilar Diario uno de los delegados de la planta, Facundo Godoy. El trabajador relató que el viernes, los empleados fueron convocados e informados sobre las 50 bajas, entre las que hay operarios que tienen entre 15 y 17 años de antigüedad.

Al igual que ocurrió en diciembre, la firma advirtió que “no está en condiciones de pagar las indemnizaciones de una vez”, por lo que se haría en cuotas, mientras que los cesanteados advirtieron que lucharán para que se les realice la liquidación total.

Entre los cesanteados hay trabajadores representados por la Asociación Obrera Textil, otros de Fetia y algunos de ellos fuera de convenio, mayormente quienes realizaban trabajos administrativos.

Según contó Godoy, no solo tiene 125 compañeros menos, sino que además pasaron de tres a un único turno y existe gran preocupación y malestar por el futuro del resto del personal, debido a la profundización de la recesión y el crecimiento de las importaciones que dejan en estado de vulnerabilidad al sector textil.

El mismo delegado reveló que la firma había presentado, meses atrás, un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo el cuál no habría prosperado, pero que a pesar de eso se produjo el medio centenar de despidos. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto