Argentina: el desafío de superar las amenazas a su prestigio

La Selección 25/06/2019 Por
¿Qué puede ser peor? ¿Eliminados en Primera ronda o quedar afuera de la Copa América ante la supuesta "Cenicienta" Venezuela que luce fortalecida y con proceso de trabajo?
Selección Argentina Qatar Messe @Argentina
Argentina se pone a prueba con Venezuela, con prestigio en riesgo. - Foto: Twitter (@Argentina).

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Porto Alegre

El alivio de la clasificación ya terminó para la Selección Argentina después de clasificar con ese triunfo salvador ante la débil Qatar en la Copa América, porque ahora tiene por delante una parada más brava todavía. Porque por delante tiene a una Venezuela incipiente, invicta en Brasil 2019, sin nada que perder, pero con más proceso de trabajo que el espontáneo trabajo del DT Lionel Scaloni y una AFA atada con alambres.

Es que el panorama amenazante y riesgoso perdura. ¿Qué es peor? ¿Quedar afuera de la copa en primera ronda o una eliminación ante la débil ahora no tan débil Venezuela? Un equipo sin tanto proyecto, solo sustentando por la magia de Lionel Messi (apagado el último partido) y las individualidades de Sergio Agüero y alguna otra aparición esporádica que puede alcanzar a corto plazo, pero no se vislumbra más vida sin un más sólido sustento de juego. En otro contexto, el "prode" hubiera sido lógico, hoy, con los equiparamientos generales del fútbol moderno, Argentina luce desguarnecida y desprotegida, lejos de aquellos equipos contundentes que llenaron de gloria el escudo.

Venezuela por su parte disfruta de su gran torneo, sabiendo que las responsabilidades en este juego son para Argentina. Es una obligación para el combinado albiceleste no perder este duelo, porque por historia y pergaminos, es evidente que en los papeles, las apuestas estarán a favor del lado argentino, a pesar de que su presente inestable no invita a una mayor ilusión.

El viernes en el Maracaná a la hora de jugar las miradas estarán puestas en lo que debe hacer Argentina y no en las silenciosas virtudes de un equipo como el venezolano que ya puso cimientos para su futuro, y puede dar el gran batacazo. Ya le empató al organizador, potencia y candidato Brasil. Y ahora va de punto contra un equipo que solo lo salva el envase del prestigio de su historia, pero con contenido adulterado y  a los tropiezos improvisados.

copa-america-Pie

Te puede interesar