Maturana, el asesor para Venezuela que Argentina tanto respeta

El ex DT de Colombia de aquel recordado 5-0 en el Monumental es uno de los consejeros de Dudamel en la "Vinotinto", que este viernes enfrenta a la Argentina.

Deportes 25/06/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Maturana Dudamel Venezuela by gentileza
Maturana fue el mentor del 5 a 0 a Argentina en el Monumental. Foto: prensa Federación Venezolana de Fútbol.

copa-america-cabeza
Enviado especial desde Porto Alegre

Si hay un doloroso antecedente que los argentinos prefieren olvidar es aquel insólito, sorpresivo y escandaloso 5 a 0 con el que Colombia humilló a la Selección en el Monumental, que mandó al equipo dirigido por el "Coco" Basile al repechaje contra Australia para llegar al mundial de Estados Unidos '94. Los goles de Faustino Asprilla y de Fredy Rincón todavía resuenan en la retina de todos los presentes, con un "baile" que quedó como una epopeya del fútbol mundial.

Precisamente el DT colombiano de esa gesta deportiva hoy está del lado de Venezuela. Francisco "Pacho" Maturana, quien dirigió al combinado "cafetero" en ese mundial con unas Eliminatorias impecables, es hoy asesor de Venezuela. El actual entrenador de la "Vinotinto", Rafael Dudamel, lo tiene como asistente técnico para llegar a Qatar 2022, con la Copa América como tubo de ensayo del laboratorio.

Dudamel luce consolidado en este proceso que inició Omar Pastoriza a inicios de siglo, y hoy este presente ilusiona a todos con llegar a su primer mundial. Venezuela luce invicta en la Copa, le empató nada menos que al local y organizador Brasil, por lo que será una piedra en el camino para el duelo contra Argentina, en curtos de final, el viernes en el Maracaná.

Y en esta primavera mucho tiene que ver Maturana, un viejo zorro del fútbol, con sus 70 años y una experiencia incuestionable. ¿Tendrá un plan para detener a Messi y sus laderos? En marzo, la "Vinotinto" le dio un golpe fuerte a Argentina en Madrid. Todo un síntoma, por más que se haya tratado de un amistoso.

copa-america-Pie

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto