La Provincia acordó eximir del impuesto a los sellos a vehículos 0 km

De esta manera, Córdoba se acopla al "Programa Junio 0 km" instaurado por la Nación, buscando fomentar la compra de vehículos nuevos.
Schiaretti firma convenio by prensa Provincia
Schiaretti firmó el acta junto a representantes de fabricantes y concesionarias automotrices. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia firmó un acta acuerdo con empresas y entidades automotrices para eximir transitoriamente el impuesto a los sellos para la compra de vehículos 0 km cuyos modelos o versiones estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados. 

Se trata de la iniciativa nacional "Programa Junio 0 km". Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por la iniciativa y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

Según comentó a La Nueva Mañana y a los medios presentes el ministro de Industria, Roberto Avalle, con la suspensión del impuesto, el descuento será del 1,5% para vehículos fabricados en Argentina y el Mercosur y del 3% en los que se desarrollan fuera de esa región.

"El objetivo es dar una mano y poner un granito de arena desde Córdoba para reactivar este sector tan importante en Córdoba. Comprar un automóvil no es comprar una bicicleta, pensamos que esta ayuda va a definir muchas de las compras", explicó.

La adhesión al programa significará entre 10 mil y 20 mil pesos de descuento por vehículo, estimó el funcionario provincial.

El convenio establece, en su cláusula primera, “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”. Además, invita a adherirse al acuerdo a empresas industriales, a la Asociación de Fabricantes de Automotores (A.D.E.F.A) y a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (A.C.A.R.A).

El texto señala que lo convenido tiene en cuenta que “la economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación, como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno, obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"