Más de 1 millón de personas del interior ya cuentan con wifi libre

El Internet inalámbrico llegó a 90 puntos de 59 localidades. El programa alcanza a 1,2 millones de cordobeses de 25 departamentos del interior provincial.

Córdoba 24/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conectividad córdoba
El plan Conectividad Córdoba ya dotó de internet a 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial. Foto: Gobierno de Córdoba.

En una nueva iniciativa del plan Conectividad Córdoba, se dotó de Internet a 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad logró su objetivo de estar presente en todos los departamentos de la provincia.

Esta obra, concluida en un 100 por ciento y que está lista para habilitarse, beneficia a 1.200.000 habitantes. En cada una de las plazas, paseos y puntos con wifi libre, pueden conectarse entre 300 y 450 personas en forma simultánea: es decir que, sumando todos los espacios, la cartera que preside Manuel Calvo ofrece un promedio de 33.750 conexiones.

“Con el plan Conectividad Córdoba, garantizamos Internet libre y de calidad para que todos los habitantes puedan ir a espacios públicos y disfrutar de un servicio más del Gobierno provincial”, destacó Calvo del programa que pretende vincular, con todas las tecnologías posibles, a la totalidad de los cordobeses.

Asimismo, teniendo en cuenta los otros 192 lugares con Internet inalámbrico que ya funcionan en la provincia, se beneficia a más de 3 millones de personas en todo el territorio cordobés.

 

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto