Mundial femenino: multitudinaria bienvenida a la Selección en Ezeiza

Las jugadoras llegaron a la Argentina tras su participación en el Mundial de Francia. “Este recibimiento es una locura”, dijo Estefania Banini.

Deportes 22/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
seleccion femenina 3
Este sábado llegaron las jugadoras de la Selección femenina de fútbol a Ezeiza. Foto: Espn.

Mundial Femenino 2019 - Top
La Selección femenina de fútbol llegó a la Argentina este sábado cerca de las 7 tras su participación en el Mundial de Francia. En Ezeiza cientos de hinchas las esperaban para darles la bienvenida. “Este recibimiento es una locura, se nos pone la piel de gallina”, dijo emocionada Estefania Banini.

“Sentimos el apoyo de toda la gente y eso es lo importante. Le demostramos al mundo lo que es la Argentina y la mujer argentina. Con humildad se puede ser muy grande y ojalá el país entienda eso y nos siga apoyando en toda esta lucha que estamos haciendo. Esperamos que siga creciendo el fútbol femenino”, agregó en declaraciones a un medio porteño.

Por su parte, la defensora Aldana Cometti comentó: "Está bueno que se reconozca el esfuerzo que hicimos. Nuestra mayor virtud fue defender, pero en el último partido ante Escocia debimos tomar riesgos y lo hicimos. Creo que pusimos mucha garra y nos faltó muy poquito para pasar a la fase final".

Cometti, de 23 años y jugadora del Sevilla, de España, agradeció el apoyo que les brindó el ambiente del fútbol en general y el del astro Diego Armando Maradona en especial. "Fue muy lindo recibir el apoyo de él y de todo aquél que defendió la camiseta argentina".

La salteña Ruth Bravo, defensora igual que Cometti, también comentó: "Fue emocionante el apoyo que nos brindó la gente. Este Mundial sirvió para demostrar lo que significa Argentina, la garra que tenemos. Nuestro mayor deseo es seguir creciendo, necesitamos apoyo".

El seleccionado "albiceleste" que dirige Carlos Borrello resultó eliminado al quedar sin chances de pasar la fase de grupos como uno de los mejores terceros, pero mejoró lo que había hecho en las Copa de 2011 y 2015.

El conjunto, que jugó un Mundial después de 12 años, concretó de todas formas su mejor performance histórica al sumar dos puntos por sus empates contra Japón 0-0 y Escocia 3-3 en el grupo. Además, perdió 1-0 frente a Inglaterra, otra de las potencias que le tocó en su zona.

Mundial Femenino 2019 - Dwn
  

Noticias relacionadas:

Florencia BonsegundoFlorencia Bonsegundo, orgullo y cambio
bonsegundo bbcEn Córdoba se prepara un gran recibimiento para Florencia Bonsegundo

Te puede interesar
Lo más visto