El "Cholo" Guiñazú, protagonista del museo del Inter

En el club de Porto Alegre hay un lugar especial dedicado al recuerdo donde el ex volante de Talleres tiene su espacio. Dejó huella.

Deportes 21/06/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Cholo Giunazú en museo de Brasil by Jelic
"Guiñazú fue un gran guerrero. Acá en Inter fue ídolo y todos lo quieren mucho", cuenta Jonás, encargado de la tienda oficial de marchandising.Foto: Federico Jelic

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Salvador de Bahía

Está demás decir que el cordobés Pablo Guiñazú dejó su huella en  el Sporte Clube Internacional de Porto Alegre. Allí el ex Talleres fue campeón estadual, local, del brsileirao, copa Libertadores, Recopa Sudaméricana y Mundial de clubes.

Junto con otro argentino Andrés D Alessandro fueron de los más queridos por los "torcedores", por eso es que dentro del museo de Inter. Figura en recortes de diarios, fotos de campeonatos, partidos con su estampa clásica y posando con los equipos. 

Cholo Giunazú en museo de Brasil by Jelic
"Guiñazú fue un gran guerrero. Acá en Inter fue ídolo y todos lo quieren mucho", cuenta Jonás, encargado de la tienda oficial de marchandising del club. "Vocés son de Córdoba? Ahí jugó Cholo tambein", bromea en "portuñol" forzado. 

En Talleres aún no hay un museo pero seguro que cuando tenga vida el Cholo tendrá su lugar, como se lo ganó en Inter con autoridad.

copa-america-Pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.