Nicolás Dujovne disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba

El ministro de Hacienda dijo que cuando se “despeje la incertidumbre política” de las elecciones, el país comenzará una etapa de "crecimiento e inversión".

Economía 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nicolás Dujovne by Bolsa de Comercio de Córdoba
Nicolás Dujovne en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde disertó ante unos 300 empresarios. Foto: gentileza Bolsa de Comercio de Córdoba

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, dijo que "se comienza a generar un circuito virtuoso en la economía y eso despierta confianza", pero admitió que es un "proceso lento". Lo señaló al llegar este miércoles a la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde disertó ante unos 300 empresarios.

"Estamos tratando de que la Argentina vuelva a ser un país desarrollado",indicó. Y subrayó que la manera de lograrlo es con un "fuerte impulso de la inversión del sector privado", que vuelve al país más productivo. Para promover la inversión se empieza por "respetar la ley y pagar las deudas", dijo.

"Quiero venir a almorzar acá todos los días", bromeó el ministro después de que el presidente de la Bolsa, Manuel Tagle, elogiara la gestión del presidente Mauricio Macri. "En vez de atacar los síntomas de manera transitoria, con parches, estamos poniendo los caballos adelante del carro", afirmó Dujovne y planteó que se hizo un esfuerzo "grande desde los impuestos y los gastos".

Asistieron también los senadores nacionales Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado; los diputados nacionales Gabriel Frizza y Javier Pretto; el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano; el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cúneo; y el Presidente de la Agencia Córdoba Innovación y Financiamiento, Marcelo Botta, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto