Exigen que se reanude la búsqueda de Delia a nueve meses de su desaparición

Familiares y vecinos exigieron a la Justicia que se amplíe la zona de búsqueda de la joven de Traslasierra, Delia Gerónimo Polijo.

Córdoba 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
delia 1
"Necesitamos saber dónde está Delia, sea cual sea la verdad. Su familia la espera”, dijo una vecina que acompaña a la familia. Foto: gentileza Roxana Bonafont.

A nueve meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente desaparecida en Traslasierra, familiares y vecinos de la zona se movilizaron en La Paz para pedir que se vuelva a buscar a la chica desaparecida de su hogar.

“Estamos pidiendo que vuelvan a buscar a Delia. Aunque dicen que están investigando acá no hay movimiento. Este es un pueblo chico y nos damos cuenta. El fiscal de Villa Dolores dijo que se agotaron todas las posibilidades de encontrarla, pero eso es mentira porque no la han buscado. Pedimos que amplíen en el área de búsqueda”, contó a La Nueva Mañana Roxana Bonafont, quien acompaña a la familia de Delia desde el primer día. "Necesitamos saber dónde está Delia, sea cual sea la verdad. Su familia la espera”, dijo.

Y contó: “Marchamos todos los 18 de cada mes. Esta vez nos acompañaron un grupo de chicas con tambores y logramos que venga bastante gente. Los papás de Delia agradecieron a quienes que los acompaña”, contó Bonafont.

“Vecino, vecina, no sea indiferente, se llevaron a Delia de la cara de la gente”, cantaban los manifestantes en la columna de unas 80 personas que atravesó la localidad.

La chica tenía 14 años al momento de su desaparición y fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018. Desde ese momento su familia y amigos la buscan intensamente y se movilizan en reclamo de su aparición. Hasta el momento no hay avance en la causa que investiga la fiscalía de Villa Dolores. 

Lo último que se sabe de la joven es que fue vista por última vez ese día cuando salió del colegio rumbo a su casa. En diciembre, Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia fue encontrado sin vida días después de haber sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto