
Detuvieron a un argentino investigado por producir pornografía infantil
Redacción La NUEVA Mañana


Un hombre de 35 años quedó detenido este viernes en el partido bonaerense de San Martín sospechado de integrar una red internacional dedicada a la distribución de pornografía infantil, luego de una investigación iniciada por el FBI en 2018.
El año pasado desde la oficina del Detroit, en EEUU, informaron sobre la situación al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, tras identificar a un grupo de usuarios que distribuían mediante distintas plataformas contenidos de carácter pedófilo.
Además, uno de los detenidos por esa investigación brindó detalles acerca de los administradores de un software utilizado para la maniobra delictiva y se detectó luego que uno de los miembros de la organización criminal operaba desde Argentina.
Así fue como efectivos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, comenzaron una investigación para lograr identificar al involucrado.
Finalmente, comprobaron que un hombre de 35 años, con domicilio en la calle Bolivia, en el partido de San Martín, era uno de los citados administradores, y su función era la captación de menores con fines sexuales por medio de distintas redes, como así también de la distribución de esas imágenes.
La modalidad de esta organización consistía en captar a menores y pedirle que realizaran actos sexuales mientras lo grababan y transmitían en vivo al resto de la comunidad pedófila, a la vez que realizaban la producción y distribución de estas imágenes a otros usuarios que consumían esta actividad.
"El mismo (acusado) participaba de la producción de las imágenes. No había contacto personal sino a través de medios informáticos. De esta manera los menores se mostraban en un chat desnudos y hacían acciones sexuales para luego compartirlo con los nueve integrantes en Detroit. Como la transmisión de las imágenes era prácticamente en vivo, los otros integrantes grababan esa misma transmisión, para luego distribuirla", comentó ante la prensa el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
Y agregó: "En los próximos días va a haber una reunión con las autoridades del FBI de Detroit para evaluar la eventual extradición de esta persona para enviarla a los Estados Unidos. Pero primero tenemos que investigar los delitos cometidos acá".
Luego del allanamiento en su vivienda, el implicado quedó detenido, y se secuestraron dos CPU, dos tablet, dos netbook, cinco módems, discos rígidos, pendrives y demás elementos de interés para la causa.
Intervinieron en estos hechos el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del juez Nicolás Schiavo y la Unidad Funcional de Instrucción N°14, cuya titular es la fiscal Vanesa Leggio, ambas autoridades judiciales del Departamento de San Martín.
Fuente: NA



Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Sanadores Egipcios: los líderes de la secta de Traslasierra recibieron duras condenas

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año






