Alberto Fernández compartió una cena con empresarios pymes

En el encuentro realizado en Capital Federal estuvo Eduardo Fernández, presidente de Apyme, quien contó detalles a La Nueva Mañana.

Política 14/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pymes by alberto fernandez
La cena con 2000 representantes de las pymes fue organizada por el titular del Partido Solidario. Foto: gentileza Carlos Heller.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, se reunió este jueves con más de dos mil empresarios pymes en Parque Norte de Capital Federal, donde afirmó que "el Estado debe ser socio" de las pymes "porque invierten, no especulan y generan el 70% de los puestos de trabajo".

En esa reunión estuvo Eduardo Fernández, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), quien dio detalles del encuentro a La Nueva Mañana.

“Le transmitimos esa necesidad tremenda de recuperar la esperanza, de tener un plan reactivador de las Pymes para que pronto podamos afrontar pagos de deudas, pero fundamentalmente para recuperar las fuentes de trabajo. Un cuarto de millón de argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo en un año, no sé si se dimensiona la catástrofe”, dijo respecto al diálogo que tuvieron con el precandidato a presidente.

Y agregó: “Es imposible seguir soportando las boletas de luz o de gas. Se está trabajando menos y las tarifas son cada vez más altas. Y necesitamos recuperar el mercado interno, porque la caída de la productividad es muy marcada. El común de los empresarios quieren estar en sus fábricas y dejar de correr para cubrir los bancos, o preocuparse si se les cae un cliente o el proveedor deja de venderles mercadería".

Al respecto, el presidente de Apyme contó: "Nos dijeron que el programa que iba a llevar adelante Alberto Fernández iba a tener como eje a las empresas Pymes y el trabajo. Nosotros hemos pasado tres años de aperturas de sesiones en el Congreso con discursos del Presidente en los que nunca mencionó a la industria, a las Pymes o el nivel de ocupación. Nuestra idea es poder acercar a cada precandidato que surja para las Paso planes concretos y trasladar nuestras preocupaciones acerca del sistema financiero, la administración del comercio exterior, el sector cambiario y el sistema fiscal, sobre la progresividad de los impuestos y sobre cómo poder salir de la mora sin desfinanciar al Estado".

La cena fue organizada por el titular del Partido Solidario, el banquero Carlos Heller, quien aseguró: "Los planes de ajuste con la receta del FMI siempre terminaron mal y por eso para nosotros es clave la defensa del mercado interno y mantener las empresas pequeñas porque es un gran generador de trabajo".

En la mesa principal estuvieron sentados, junto a Fernández y Heller, el presidente de la Cámara del Mueble, Roberto Fontenla; Leandro Iraola de Corven; Alejandro Simón, de Sancor Seguros; Daniel Millán, de Millanel Cosméticos; y Eduardo Fernández, de Apyme, entre otros.

pymes by carlos heller
"Un cuarto de millón de argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo en un año, no sé si se dimensiona la catástrofe”, dijo Eduardo Fernández, de Apyme. Foto: gentileza Carlos Heller.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.