Realizaron un paro general en Brasil contra la reforma previsional

Unos 45 millones de trabajadores se adhirieron en 24 estados a la medida de fuerza. Hubo protestas con barricadas y represión de la policía.

Mundo 14/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rt
Las escuelas y los bancos permanecieron mayoritariamente cerrados, según los sindicatos que organizaron las protestas de esos sectores. Foto: gentileza RT

La movilización nacional en Brasil contra la reforma previsional y los recortes en la educación se sintieron fuerte este viernes en San Pablo, la capital económica del país. Las protestas con barricadas y huelgas se extendieron en 24 estados y en Brasilia.

Avenidas importantes fueron bloqueadas por manifestantes, que armaron barricadas con neumáticos encendidos, mientras que las escuelas y los bancos permanecieron mayoritariamente cerrados, según informaron los sindicatos que organizaron las protestas de esos sectores.

En Río de Janeiro, las protestas bloquearon las calles de la ciudad, y una manifestación en la Avenida Brasil fue reprimida por policías militares que usaron bombas de gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En Niterói, cinco personas fueron atropelladas durante una manifestación. Otras tres resultaron heridas, cuando fueron embestidas por autos frente al Hospital Universitario Antonio Pedro. Las víctimas fueron dos profesoras y un estudiante. Según los testigos, el conductor huyó, informó Infonews.

Desde los sindicatos afirmaron que hubo una adhesión de 45 millones de trabajadores a la huelga. Otras capitales, como João Pessoa, Curitiba, Maceió y Salvador, también fueron escenario de protestas.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.