Fin de semana largo: restringen la circulación de camiones

La medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial regirá este viernes desde las 20 hasta medianoche y el lunes en las rutas del transporte de carga.

País 14/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
camiones ruta nacional by web
La restricción es para evitar accidentes en las rutas ante el aumento de tránsito por el fin de semana largo. Foto: gentileza

En el marco del fin de semana largo por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que habrá restricción de circulación en las rutas del transporte de carga.

La Policía de la Provincia informó que este viernes se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos según disposición Nº 159/18 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 35, 36, 38, 148 y 158.

"Quedan exceptuados de esta restricción, entre otros, los vehículos de a) transporte de leche cruda y sus derivados, animales vivos y productos frutihortícolas en tránsito; b) transporte de atención de emergencias; c) medios de prensa; d) transporte de medicinas; e) transporte de combustibles y GNC, como así también de gas medicinal y de residuos sólidos urbanos", agrega el comunicado.

La restricción dispuesta operará también el lunes 17 de junio desde las 20 hasta las 23.59:

-En el tramo correspondiente se restringe la circulación en sentido descendente.
-En el tramo correspondiente a rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba (a saber: nacionales 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 35, 36, 38, 148 y 158).
-Según disposición, ratificado por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito queda exceptuada la Ruta Nac. 60.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto