Copa América: deportaron a los primeros dos barras argentinos de Brasil

Se trata de Germán Cena y Ernesto Chazarreta, integrantes de “Los Dengues”, una de las barras de Almirante Brown. Fueron detenidos al arribar al aeropuerto de Río de Janeiro.

Deportes 14/06/2019
Seguridad en Copa América delegación by gentileza
La delegación argentina del Ministerio de Seguridad en Brasil. Foto: gentileza.

copa-america-cabeza
Durante la noche del jueves, fueron deportados los dos primeros barras argentinos que quisieron entrar a Brasil para seguir la Copa América.

Con ayuda de la delegación que dirige Guillermo Madero, quien forma parte del Ministerio de Seguridad de la Nación (Tribuna Segura), distintos intérpretes de la policía local pudieron visualizar que Germán Cena y Ernesto Chazarreta son dos de los nombres que aparecen en un listado de aproximadamente cinco mil cuatrocientos hinchas que tienen prohibido ingresar a los estadios de Argentina.

El listado fue entregado por el gobierno nacional para que el derecho de admisión se pueda aplicar en Brasil. Esto ocurre gracias al convenio firmado a finales de mayo por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich con su par de Justicia brasileño, Sergio Moro.

Los barras fueron detenidos al arribar al Aeropuerto El Galeao de Río de Janeiro. Distintos efectivos de la seguridad local, asistidos por miembros de la delegación del Programa Tribuna Segura, llevaron a cabo la deportación. Sin posibilidades de revertir la situación, los protagonistas retornaron a Buenos Aires.

Chazarreta y Cena forman parte de una facción denominada “Los Dengues”, una de las bandas de la barra brava de Almirante Brown, club que milita en la Primera B Metropolitana.

copa-america-Pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto