Rosana Bertone buscará ser reelecta en Tierra del Fuego

La Gobernadora fueguina buscará reafirmar su liderazgo en la provincia más austral del país. Un kirchnerista y un representante del macrismo intentarán impedírselo.

Política 13/06/2019
Rosana Bertone
La gobernadora de Tierra del Fuego recibió el apoyo de Alberto Fernández y los principales referentes del peronismo a nivel nacional. Foto: Twitter (@RosanaBertone)

Los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego concurrirán este domingo a las urnas en unas elecciones en las que la gobernadora peronista Rosana Bertone buscará su segundo mandato consecutivo, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, buscará arrebatarle el cargo.

Este viernes a las 8 comienza la veda electoral en la provincia, por lo cual a partir de ese momento los candidatos no podrán realizar actos políticos ni campañas proselitistas.

En los últimos meses, la peronista Bertone se acercó al kirchnerismo y manifestó su apoyo a la fórmula nacional Fernández - Fernández, luego de haber participado de varios encuentros de los gobernadores que estaban encolumnados en Alternativa Federal. Por su parte, Melella pertenece al partido Concertación Forja y también respalda al binomio de Alberto Fernández y la ex mandataria.

En tanto, el ex legislador radical Juan "Pipo" Rodríguez será el candidato de Ser Fueguino, como se denomina el espacio que representa a Cambiemos a nivel provincial.

Los fueguinos elegirán gobernador, vicegobernador, tres intendentes, 15 diputados provinciales y 21 concejales, es decir un total de 41 cargos.

Días atrás, Alberto Fernández grabó un video expresando su apoyo a la gobernadora Bertone, ante lo cual Melella dijo: "Lo entiendo a Alberto, porque él está trabajando en la unidad del peronismo, pero yo creo en la unidad con memoria".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.