Declaran la emergencia agropecuaria para 200.000 hectáreas

El principal beneficio que otorga la Ley que fue publicada en el Boletín Oficial, es la postergación o exención del pago del impuesto inmobiliario rural.

Córdoba 12/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
inundaciones - by provincia cba
Los productores agropecuarios afectados podrán presentar la declaración jurada de daños hasta el 28 de junio. Foto: gentileza Prensa de la Provincia de Córdoba.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 465/2019, a partir del cual el Ejecutivo determina el estado de Emergencia Agropecuaria para 200 mil hectáreas ubicadas en 14 cuencas hidrográficas del territorio cordobés por los problemas sufridos a raíz de los excesos de lluvias.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial recibió informes y datos de las agencias zonales, imágenes satelitales y relevamientos de entidades del agro, a partir de los cuales diagramaron el esquema de zonas afectadas.

En el acta presentada al Ejecutivo, se propuso incluir las siguientes cuencas: sistema arroyo El Gato y arroyo Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7; y diversas áreas sin drenaje superficial.

Los productores agropecuarios afectados podrán presentar la declaración jurada de daños con el formato digital hasta el viernes 28 de junio. “Todas las cuentas catastrales ingresadas en las Declaraciones Juradas de daños, serán verificadas satelitalmente en las oficinas técnicas de la cartera para constatar el grado de afectación que presentan”, informaron desde la Provincia.

El principal beneficio que otorga la ley de emergencia agropecuaria es la postergación del pago del impuesto inmobiliario rural (en caso de tener más del 50 por ciento de afectación), o directamente la exención si se supera el 70 por ciento.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto