
Procesaron a CFK por la cartelización de la obra pública y por coimas
Redacción La NUEVA Mañana


El juez federal Claudio Bonadio procesó este miércoles con prisión preventiva, a la ex presidenta Cristina Fernández bajo la acusación de haber recibido coimas, en un expediente derivado de la causa de los cuadernos donde se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión, informaron fuentes judiciales.
La acusación contra la ex Presidenta es como jefa de la asociación ilícita que recaudó fondos ilegales. Pesa también sobre un grupo de empresarios por las coimas que se habrían pagado para obtener las concesiones de peajes. En esa causa, algunos de los empresarios involucrados recibieron la falta de mérito, entre ellos Gianfranco Macri, hermano del presidente.
En otro fallo similar, también procesó a la actual senadora y a otro grupo de empresarios por las coimas que se habrían pagado para obtener las concesiones de peajes. En esa causa, algunos de los empresarios involucrados recibieron la falta de mérito, entre ellos Gianfranco Macri, hermano del presidente.
Franco Macri, el padre del presidente, había sido llamado a declarar en esta investigación pero por su estado de salud no pudo hacerlo y falleció poco después. El fallo declaró extinguida la acción penal para el ex presidente Néstor Kirchner, sobreseído por su fallecimiento.
Con esta nueva decisión de Bonadio, la senadora y candidata a vicepresidente acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.
Noticia relacionada


La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular


Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Legislatura: proponen garantizar una cobertura integral para mujeres en etapa de menopausia

Messi presentó la camiseta que usará contra Benin, en su despedida de la Selección

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio





