Procesaron a CFK por la cartelización de la obra pública y por coimas

Así lo dispuso este jueves el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó además prisión preventiva para la ex mandataria nacional.

País 06/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Senado by NA
La acusación contra Cristina Fernández es como jefa de la asociación ilícita que recaudó fondos ilegales. Foto: Noticias Argentinas.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este miércoles con prisión preventiva, a la ex presidenta Cristina Fernández bajo la acusación de haber recibido coimas, en un expediente derivado de la causa de los cuadernos donde se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión, informaron fuentes judiciales.

La acusación contra la ex Presidenta es como jefa de la asociación ilícita que recaudó fondos ilegales. Pesa también sobre un grupo de empresarios por las coimas que se habrían pagado para obtener las concesiones de peajes. En esa causa, algunos de los empresarios involucrados recibieron la falta de mérito, entre ellos Gianfranco Macri, hermano del presidente.

En otro fallo similar, también procesó a la actual senadora y a otro grupo de empresarios por las coimas que se habrían pagado para obtener las concesiones de peajes. En esa causa, algunos de los empresarios involucrados recibieron la falta de mérito, entre ellos Gianfranco Macri, hermano del presidente.

Franco Macri, el padre del presidente, había sido llamado a declarar en esta investigación pero por su estado de salud no pudo hacerlo y falleció poco después. El fallo declaró extinguida la acción penal para el ex presidente Néstor Kirchner, sobreseído por su fallecimiento.

Con esta nueva decisión de Bonadio, la senadora y candidata a vicepresidente acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.

Noticia relacionada

Cristina Senado by NASe reanudó el juicio contra Cristina Fernández sin su presencia en la sala

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto