Confirman preventiva a imputados por matar de un jubilado en General Paz

La Justicia confirmó la prisión para Claudio Oliva y Raúl Márquez, quienes habrían asesinado a Bruno Octavio Picco luego de que extrajera dinero de un cajero automático.

Córdoba 03/06/2019
Palacio de Justicia by Igna LNM
La Justicia confirmó que los acusados se mantendrán en prisión. Foto: archivo (LNM).

El juez de Control y Faltas 3, Esteban Díaz Reyna, confirmó la prisión preventiva dictada contra los imputados Claudio Miguel Oliva y Raúl Orlando Márquez, acusados de homicidio en ocasión de robo agravado en perjuicio del jubilado Bruno Octavio Picco, de 68 años.

El hecho tuvo lugar el pasado 14 de febrero, poco después de las 14, en una de las principales avenidas del barrio General Paz, luego de que el jubilado bancario extrajera 19.000 pesos de un cajero automático ubicado en el centro de la ciudad.

La decisión adoptada por la Fiscalía de Instrucción fue cuestionada por la defensa de los imputados Oliva y Márquez. Este último lo hizo mediante un control jurisdiccional; el primero, al fundamentar la voluntad recursiva de su asistido. Ambos defensores cuestionaron la participación de sus representados en el hecho investigado y la existencia del peligro procesal aludido por el Ministerio Público Fiscal. 

El juez Díaz Reyna refirió que Oliva, pese a estar privado de su libertad, intentó entorpecer la investigación dirigiendo el testimonio de sus allegados. Asimismo, valoró en su contra la reiteración delictiva específica, que surge a todas luces del análisis de sus antecedentes penales.

Concretamente en relación con Márquez, el juez Díaz Reyna señaló que la investigación penal preparatoria señala múltiples indicadores de peligro de valor dirimente para confirmar la prisión preventiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto