
El Banco Central espera una inflación interanual del 25% en mayo

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo este miércoles que durante el año “se ha consolidado un significativo proceso de desinflación” en la Argentina y destacó que la entidad monetaria se va a “mantener firme” con su política monetaria hasta que “la inflación mensual consolide la senda descendente”.
Desde la entidad bancaria oficial, se espera una inflación interanual del 25% para el mes de mayo, y del 22% para el mes de julio. Mañana se confirmarían las cifras con la publicación de los datos del Indec.
Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el funcionario subrayó: “si exceptuamos el periodo afectado por la crisis internacional de ese año, sería el más reducido de la década”.
“Una vez que vimos que la desaceleración de los precios se consolidaba en la segunda mitad de 2016, acompañamos esa desinflación con un movimiento de la tasa en el mismo sentido, siempre tratando de que sea positiva”, remarcó.


El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"







