Con 16 años, abrió un comedor solidario para los niños de Ciudad Evita

Desde hace tres meses, Wendy Bustamante prepara copas de leche y cenas para recibir en su vivienda a más de 50 niños del barrio.

Córdoba 30/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-05-30 at 10.23.57 PM
Con 16 años, abrió un comedor solidario en su vivienda ubicada en barrio Ciudad Evita. Foto: gentileza

Desde que era una niña Wendy Bustamante supo que quería dedicarse a ayudar a los demás. Cuando tenía 8 años, se ofreció como maestra particular para que los niños del barrio no se llevaran materias. Hoy, con 16 años, abrió un comedor solidario en su vivienda ubicada en barrio Ciudad Evita, donde desde hace tres meses recibe junto a su familia a más de 50 niños que llegan a tomar la merienda y la cena.

"Empezamos con 35 nenes y ahora tenemos casi 55. Todos los días vienen a anotarse", contó Wendy a La Nueva Mañana. "La semana pasada les dimos cena y este jueves a la noche pudimos darles de nuevo, gracias a la ayuda de los vecinos que nos donaron alimentos", agregó.

Según expresó a este medio, cuando los vecinos del barrio se enteraron de la iniciativa comenzaron a llevarle ropa, mercadería, zapatillas y utensilios para ayudarla en su emprendimiento solidario. 

Ahora, Wendy le pide a las autoridades y a los cordobeses que la ayuden a sostener el comedor que armó en su propio garage. 

"Yo siento mucha felicidad. Me encanta ayudar a la gente, y más a los niños. Hoy estuvimos comiendo con los chicos y estaba tan feliz que me cansé de sacarles fotos. Hay días que nos ponemos a ver películas. Las mamás los traen. Se ponen a jugar, leemos cuentos y realizan actividades mientras yo hago la comida", dijo la joven. 

Su gran sueño, confiesa, es tener "un gran refugio donde haya hasta abuelos. Quiero que sea algo grande, que la gente venga y se pueda quedar. No quiero que nadie duerma afuera o pase frío". 

Para colaborar con el comedor solidario, podes comunicarte al 3512535948.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto