Terror en Australia: dos muertos y tres heridos tras un ataque de ISIS

Fue perpetrado este lunes en la localidad de Melbourne, cerca del hotel donde se aloja la Selección Argentina. El atacante fue abatido por la Policía del lugar. Refuerzan la seguridad del lugar.

Mundo 06/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
ATENTADO AUSTRALIA
El atacante fue abatido por la Policía australiana. Gentileza: Minuto Uno.

La Policía australiana llevó a cabo un gran operativo al sur de la ciudad de Melbourne luego de que se registraran al menos 20 disparos y una fuerte explosión en un edificio ubicado a 20 minutos del hotel en el que se hospeda la Selección Argentina. Según informó Herald Sun, en ese inmueble de la localidad de Brighton hubo una toma de rehenes.

Los agentes irrumpieron en uno de los departamentos y abatieron a un sujeto que presuntamente mantenía como rehén a una mujer. No trascendió la cantidad total de víctimas, pero las autoridades encontraron al menos un cuerpo en las inmediaciones.

Poco antes de ser abatido, el hombre negoció con la policía que finalmente lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes.

Antes de morir, el terrorista se comunicó por teléfono con la emisora TVChannel Seven News de Melbourne, y dijo que había actuado"en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico". 

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en su agencia de noticias Amaq. El atacante "es uno de los nuestros", afirmaron.

"El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto