Pidió licencia el senador bonaerense Jorge Romero, denunciado por abuso

Había dejado de asistir a la Cámara Alta de Buenos Aires. Por eso, el Senado pensaba aplicarle una multa por sumar más de cinco inasistencias.

País 30/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jorge Romero
La denuncia contra el senador la realizó la militante de La Cámpora Stephanie Calo. Foto: archivo

El senador bonaerense Jorge "Loco" Romero, pidió licencia sin goce de haberes por 30 días mientras afronta una denuncia por acoso sexual contra militantes de la agrupación La Cámpora.

"Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Romero, Senador”, señala el texto en el cual el legislador solicitó la licencia.

Cabe señalar que Romero, a pesar de haber sido denunciado por abuso, no había sido sancionado en su partido. Pero luego que se conociera la denuncia en diciembre pasado, Romero dejó de asistir a la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, el Senado pensaba aplicarle una multa por sumar más de cinco inasistencias seguidas. 

Hace dos semanas el denunciado fue intimado por el titular del Senado, Daniel Salvador, para que explique las razones de su ausencia, dado que desde diciembre pasado no volvió a concurrir a las sesiones ni a las comisiones que integra. Por eso se estima que Salvador traslade la situación al recinto, para analizar una sanción. 

La denuncia contra el senador la realizó la militante de La Cámpora Stephanie Calo quien aseguró que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró sus partes íntimas y la obligó a realizarle sexo oral. 

Nota relacionada:

Jorge RomeroRenunció un senador tras ser denunciado por abuso sexual
Te puede interesar
Lo más visto