El Concejo declaró de interés cultural la obra "El Gringo, el musical de Tosco"

La obra presentará este jueves a las 21 su última función. Cuenta con 25 artistas en escena y pone el foco en la vida personal del líder sindical y hombre símbolo del Cordobazo.

Cultura 30/05/2019
interés cultural Concejo Deliberante musical Tosco by prensa Fuerza de la Gente
El Concejo entregó el reconocimiento a los realizadores del musical. Foto: prensa Fuerza de la Gente.

Por iniciativa del bloque Fuerza de la Gente, el Concejo Deliberante de Córdoba declaró, en la sesión ordinaria de este jueves, de interés cultural a la obra "El Gringo, El Musical de Tosco", realizada por Hernán Espinosa y con música original de Emmanuel Millán

La obra, exhibida todos los jueves de mayo en Ciudad de Las Artes, presentará esta noche a las 21 su última función. Cuenta con 25 artistas en escena y pone el foco en la vida personal del líder sindical y hombre símbolo del Cordobazo y el movimiento obrero, Agustín Tosco.

La edil María Josefina Almada, impulsora de la declaración, aseguró: "La obra cobra especial relevancia por cumplirse 50 años del Córdobazo y constituye un aporte artístico, histórico, social y político, tanto para la ciudad y la provincia de Córdoba, como para Argentina".

Cabe destacar que el año pasado, al cumplirse el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, los mismos autores del musical de Tosco -Espinosa y Millán- presentaron "La Reforma Opera Rock", un musical que narraba aquella gesta histórica de Deodoro Roca y del movimiento estudiantil de Córdoba.

"Están produciendo todo un sentido al mostrar desde lo artístico, acontecimientos y personajes que son parte de la historia y la identidad de Córdoba. Esta recuperación constituye un gran aporte a nuestra comunidad", concluyó Almada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto