Durán Barba admitió que Macri podría bajarse de la candidatura presidencial

Reconoció que está "preocupado" porque "no es fácil" un triunfo electoral de Cambiemos aunque sostuvo que todavía es "optimista".

Política 29/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
duran barba
El asesor de Macri reconoce que no tienen chances de ganar en primera vuelta y ni siquiera se anima a asegurar un triunfo en el ballotage. Foto: archivo

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri, reconoció que su jefe podría renunciar al intento de reelección

"Es una decisión de él. Es un buen dirigente. Los que le piden que desista nunca participaron de una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista", afirmó Durán Barba este miércoles.

Se trata de la primera vez que en el entorno más cercano del líder del PRO admiten públicamente que el gobierno "decepcionó" y que podría activarse el "Plan V", en referencia a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, si las encuestas no les son favorables.

En diálogo con el diario brasileño O'Globo, Durán Barba reconoció que está "preocupado" porque "no es fácil" un triunfo electoral de Cambiemos aunque sostuvo que todavía es "optimista". "La elección no será definida sólo por la economía. Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción", sostuvo.

"La situación es complicada. Subimos, bajamos, pero la opción de Cristina nos favorece. Alberto Fernández no tiene capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato. Tiene problemas con sectores del kirchnerismo", respondió el consultor, en referencia a la estrategia de CFK de postularse a la vicepresidencia. 

Si bien desde Cambiemos se esmeraron por hacer de cuenta que la fórmula Fernández-Fernández no alteraba en nada sus planes, Durán Barba sí reconoció que le sorprendió la decisión de la líder de Unidad Ciudadana

Para completar el reportaje, el especialista en campañas electorales reconoce que no tienen chances de ganar en primera vuelta y ni siquiera se anima a asegurar un triunfo en el ballotage: "Haremos un buena papel en el segundo turno".

Nota relacionada:

Macri conferencia con Cornejo y FrigerioMacri elogió la convención radical y avanza en la confección de listas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto