Exhuman el cuerpo de una de las víctimas de San Miguel del Monte

Quieren saber si la adolescente también recibió un disparo en su cuerpo. La reautopsia al cuerpo de Camila López, de 13 años, se hará en la morgue de Lomas de Zamora.

País 29/05/2019
san miguel de monte 1 NA
Se trata de Camila López, de 13 años, cuya familia está representada por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria. Foto: NA.

El cuerpo de la adolescente fallecida en la persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte será exhumado este miércoles para una reautopsia que se realizará en la morgue de Lomas de Zamora en busca de heridas de arma de fuego, según informaron fuentes con acceso a la causa.

Se trata de Camila López, de 13 años, cuya familia está representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada Margarita Jarque.

Jarque explicó a Télam que para la exhumación y "reautopsia" ordenada el lunes por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, designaron como perito de parte a la licenciada en Psicología especializada en Medicina Legal Virginia Creimer, quien intervino en otras causas resonantes.

La abogada remarcó que el objetivo de esta diligencia es determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los policías que participaron de la persecución.

Por ello, el cuerpo será sometido a una revisión con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora que funciona junto a la morgue judicial dentro de los tribunales de Banfield, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.

Las sospechas se basan en que la autopsia original a la adolescente fue practicada por médicos de la Policía bonaerense, mientras que las de los otros tres fallecidos las realizó Gendarmería Nacional, que sí detectó un tiro en una de las víctimas varones.

san miguel de monte 2 NA

Custodia de Gendarmería

Por su parte, Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la persecución fatal en San Miguel del Monte, que se encuentra internada en terapia intensiva desde el lunes 20 de mayo, en las últimas horas cuenta con una guardia de Gendarmería.

La familia de la adolescente de 13 años la solicitó después de que dos policías, con uniforme pero sin identificación, se presentaran en el hospital El Cruce de Florencio Varela y pidieran ver a la chica.

Los agentes manifestaron interés en conocer cuál era la evolución de Rocío y si se encontraba fuera de peligro, inquietud que despertó sospechas en sus familiares.

El último parte sostiene que la adolescente muestra una "mejoría sostenida", motivo por el cual "se programará la resolución quirúrgica de sus fracturas". 

El testimonio de Rocío será clave para saber por qué escapaban de la policía la madrugada en la que chocaron contra un camión con acoplado que estaba estacionado, accidente en el que murieron los cuatro amigos que la acompañaban.

Por el hecho ya hay 13 personas vinculadas a la fuerzas detenidas: 12 agentes y el secretario de Seguridad, Claudio Martínez, un policía retirado.

Noticia relacionada:

D7ksIYAXsAAy4wcSan Miguel del Monte: arrestan al subcomisario y ya son 13 los detenidos

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto