Actrices Argentinas en el Congreso: "Ni una menos por aborto clandestino"

El colectivo de actrices acompañó la presentación en Diputados del nuevo proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito.

País 28/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
actrices argentinas
"Desde el 8 de agosto hasta ahora siguieron muriendo mujeres por abortos mal practicados", manifestaron las actrices.

Este martes el colectivo Actrices Argentinas, que nuclea a actrices a favor del aborto legal acompañó la octava presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

"El 13 de junio pasado, con la media sanción, millones festejamos el primer paso para que se hiciera efectivo un derecho fundamental. Pero la ley no se aprobó y desde el 8 de agosto a ahora, siguieron muriendo mujeres por abortos mal practicados, como el último 25 de mayo la mujer de 32 años, madre de 3 hijos, que murió en el Hospital de Pacheco luego de haberse practicado un aborto inseguro", manifestaron desde el colectivo encabezado por Carla Peterson, Griselda Siciliani, Thelma Fardin, Dolores Fonzi, entre otras actrices. 

"La ley no se aprobó y se maltrató y obligó a parir a las embarazadas, entre ellas niñas, que habían sido violadas. Decimos: El estado es responsable. Decimos: Ni una menos por abortos clandestinos", señalaron. 

En un documento que leyeron en el edificio de Diputados, las actrices se expresaron en contra de "la violencia de la doble moral anacrónica que atenta contra la soberanía sobre nuestros cuerpos". "Necesitamos el tratamiento y promulgación de la ley sin más demoras", señalaron. 

"El aborto es una problemática de salud pública que necesita solución urgente. Y exigimos que se cumpla, cada vez que se requiera, la legislación de aborto no punible que existe desde 1921, junto a la implementación de la Educación sexual integral, laica, obligatoria y respetuosa de las diversidades sexuales", concluyó el documento. 

Ver esta publicación en Instagram

Acá estamos 28M #CongresoVerde #seraley💚 @actrices.argentinas @griseldasiciliani @murielsanta.ana #CongresoDeLaNacion

Una publicación compartida de Carla Peterson (@petersoncarla) el

Ver esta publicación en Instagram

#seraley @actrices.argentinas

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.