San Miguel del Monte: aseguran que los policías detenidos no van a declarar

"Es imposible que declaren" los efectivos porque "la causa está contaminada y está tan mal instruida", dijo el abogado de uno de los acusados.

País 26/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha por las víctimas de San Miguel del Monte A24
Familiares de las víctima exigen justicia. Foto: archivo

El abogado Guillermo Baqué, que patrocina a uno de los policías detenidos y acusados por la tragedia de San Miguel del Monte, aseguró este domingo que es "imposible que declaren" los efectivos porque "la causa está contaminada, hay mentira y está tan mal instruida".

"Mi cliente sabe qué pasó, pero hasta que no podamos tomar contacto plenamente con la causa él no va a declarar", sostuvo el letrado que defiende al oficial de la Policía Bonaerense Manuel Monreal.

En diálogo con TN, Baqué se refirió a la negativa de la mayoría de los uniformados a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente que investiga la trágica muerte de Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13, en un choque contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de una persecución de dos patrulleros de la Policía Bonaerense.

"Monreal me manifestó que fue prácticamente atropellado por el 147 cuando se lo intentó detener. Se bajó, le dio la voz de alto para que se detenga, son esquivados y se dan a la fuga", señaló. E insistió: "La causa es una mentira. La mala instrucción o no haber escrito lo que pasó trajo aparejado que esto se llevara entera a una comisaría".

"Si la Policía hubiese actuado profesionalmente, si los jefes hubiesen hecho la instrucción como correspondía, hoy no habría tantos efectivos desafectos, detenidos por un solo responsable", añadió Baqué.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

san miguel del monteSan Miguel del Monte: se negaron a declarar los policías acusados
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.