
Dos abuelos graves tras incendio en un geriátrico de Silvano Funes



En las primeras horas de este viernes, se desató un tremendo incendio en un geriátrico ubicado en el barrio Silvano Funes de nuestra ciudad.
Dos ancianos se encuentran en grave estado luego de que el geriátrico en el que se encontraban, ubicado en calle Juan Tamburini al 6.900 de barrio Argüello fuera consumido por las llamas.
Según los primeros datos oficiales, el siniestro se habría iniciado en el geriátrico "Mi Sueño" en horas de la madrugada. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y servicios de emergencia.
Personal de Bomberos evacuó a ocho ancianos, dos de los cuales resultaron con serias quemaduras por lo que debieron ser trasladados hasta el Instituto del Quemado.
Los heridos fueron identificados como Argentino Leyria de 87 años y Vicente Ramón Pedano de 81.
Mariano Moya, jefe de guardia del Instituto del Quemado manifestó que Leyría resultó con heridas en miembros inferiores pero se encuentra en sala común fuera de peligro. En tanto, Pedano está en gravísimo estado.
“La condición de Vicente es severa y su estado es crítico. Presenta el 60% de su cuerpo con quemaduras en rostro y miembros superiores e inferiores y tiene comprometidas las vías aéreas. Es un paciente bien crítico”.
Por su parte, el fiscal Carlos Matheu indicó en declaraciones a Canal 10: "En el lugar interviene Bomberos que está realizando las pericias pertinentes para determinar si existe algún tipo de responsabilidad por parte de los titulares del geriátrico". Y completó: "Estamos encarando las investigaciones sobre las habilitaciones y permisos que tenía el espacio para funcionar".
Nota relacionada: Incendio en Argüello: clausuran el geriátrico por falta de habilitación


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Macron despliega 70.000 uniformados en el marco de nueva protestas masivas en Francia

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






