San Miguel del Monte: imputaron a cuatro policías por homicidio agravado

El resto de los efectivos fueron acusados por falsedad ideológica y encubrimiento. Este viernes marcharon los familiares.

País 24/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
San Miguel
Este viernes los familiares marcharon para pedir justicia. -Foto: Gentileza

Este viernes la Justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la trágica muerte de los adolescentes tras la persecución y choque fatal en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Así lo definió la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte. 

Los efectivos imputados por homicidio agravado son el capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecipale, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes fueron desplazados de sus cargos por el ministro Cristian Ritonto. 

 Por su parte los policías Cristian Righero, José Domínguez y Juan Gutiérrez, de la comisaría de San Miguel del Monte fueron acusados de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Los adolescentes Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzálo Domínguez (14) murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado mientras eran perseguidos y atacados a balazos por un patrullero. La imputación de homicidio agravado también se correspondió con el ataque a la niña de 13 años que sobrevivió a la tragedia y se encuentra internada en un hospital de Florencio Varela en estado crítico. 

 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto