Ammar celebra 17 años de lucha y resistencia con un gran festival

Este 2 de junio se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual y la organización invita a los cordobeses a un festival en la explaza Vélez Sársfield. Será a las 18 y actuarán Tranki Punki y Carli Jiménez, entre otras bandas.

Córdoba 01/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
ammar

Este viernes la asociación de trabajadoras sexuales AMMAR Córdoba celebra sus 17 años de lucha y resistencia con un festival público en la explaza Vélez Sarsfield (Agustín Tosco).

La jornada será en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Trabajadora Sexual cuya historia se remonta al 2 de junio de 1975, cuando 150 trabajadoras sexuales, ocuparon una Iglesia en Francia para protestar contra el hostigamiento, los crímenes y la persecución policial. El pueblo las acompañó en su lucha y las protegió, pero una feroz represión hizo que desalojaran la Iglesia.

En Córdoba, a comienzos del año 2000 trabajadoras sexuales autónomas comenzaron a reunirse en una lucha diaria contra la represión policial. "Exigiendo que se terminen los asesinatos, las violaciones y las detenciones injustas en condiciones inhumanas", expresaron desde la organización.

Es así que el próximo viernes Ammar Córdoba recordando ese histórico día y celebrando los ya recorridos 17 años en lucha, convoca al Festival que se realizará bajo las consignas:

*Jubilacón y Obra Social para todas las Trabajadoras Sexuales
*Basta de Asesinatos y violencia a las travajadoras sexuales Mujeres y Trans
*Eliminación de todas las Legislaciones a nivel nacional que criminalizan el Trabajo Sexual
*El Trabajo Sexual no es Igual a la TRata de Personas
*Seguimos luchando por el derecho a la salud, educación y a la vivienda digna
*Porque más vale taco laburante que policía tratante

"Ammar festeja sus logros, su Proyecto Educativo cada vez más grande, con escuela primaria y secundaria de adultos y sana cuna, con conciencia y formación sobre cuidados de la salud, el consultorio Amigable para la Salud Integral, jornadas de testeo de VIH", enumeraron.

Uno de los reclamos más fuertes de la organización en Córdoba fue contra el Código de Faltas de la Provincia. En especial la derogación del artículo 45 de la norma. "Muchos años, demasiada violencia y un arduo trabajo de sensibilización y visibilización consiguieron que en la actualidad las trabajadoras hayan puesto un freno a la represión".

La jornada de este viernes "Festival Diecisiete años de Resistencia y Lucha", renovará exigencias de Ammar: el pedido de jubilación y obra social, basta de asesinatos y violencia a las trabajadoras sexuales mujeres y trans, eliminación de todas las legislaciones a nivel nacional que criminalizan el trabajo sexual, la lucha por el derecho a la salud, la educación y vivienda digna.

Habrá bandas invitadas, como Carli Jimenez, La Chochi y la Improvisada, Tranki Punki, Las Prostitutas de San Julián  y las Rimandas Flores del Desierto.  Ese día también también habrá un testeo de VIH/SIDA con el apoyo de la RAJAV.

 


Te puede interesar
Lo más visto