San Miguel del Monte: separan a otro policía y suman 13 los apartados

País 24/05/2019
Un teniente primero de la bonaerense fue desplazado de sus funciones tras la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte, ocurrida el lunes.
San Miguel del monte
Cuatro jóvenes murieron tras el incidente en San Miguel del Monte. - Foto: gentileza

Un teniente primero de la Policía bonaerense fue desplazado de sus funciones este viernes y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, en la investigación que realiza Asuntos Internos de esa fuerza por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte, ocurrida el lunes último, informaron fuentes de la cartera.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

"Yo no los llamaría policías"

En diálogo con los medios porteños, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que de confirmarse las responsabilidades atribuidas a la bonaerense, los culpables "no deberían llamarse policías".

"Los policías están para cuidar a la gente y para proteger a los ciudadanos. Para sacar la droga de las calles. No están para perseguir", aseveró la funcionaria y agregó: "A los policías que se comportan como ladrones y como asesinos se los trata como ladrones y asesinos".

Nota relacionada:

marchaMarcharon hacia Plaza de Mayo por la tragedia en San Miguel del Monte

Te puede interesar