Lábaque fue homenajeado por su trayectoria: "Soy un afortunado y agradecido"

Concejales de distintos bloques le rindieron un beneplácito al referente de la Asociación Deportiva Atenas. En mayo Bruno Lábaque le puso fin a su carrera en el básquet luego de 25 años.

Deportes 01/06/2017
_MG_0186
Foto: Diego Roscop

Este jueves concejales de distintos bloques –Juntos por Córdoba, Unión por Córdoba, Movimiento ADN, Fuerza de la Gente y FFAS– le rindieron un beneplácito a Bruno Lábaque por su extensa trayectoria deportiva.

Los ediles destacaron la pasión y el compromiso de un referente del deporte, que en mayo tomó la decisión de retirarse del básquet.

"Después de 25 años de hacer lo que uno hace, y ponerle mucha pasión, soy un afortunado y agradecido de que mis padres me dieron la posibilidad de hacer lo que uno le gusta, tuve la suerte de jugar con mis ídolos Marcelo y el Pichi, que después de mis padres me enseñaron mucho. Todos los días era seguir viviendo un sueño, el básquet es un juego, cuando sacas de la mente que esto es un juego te podés desviar, se me hizo fácil por los padres y los hermanos que tengo. Quiero agradecer al plantel y a los chicos que están acá. Le agradezco al concejal Gómez quien tuvo la iniciativa", expresó el deportista en agradecimiento por el homenaje.

Por su parte el concejal Gómez dijo: "Voy a hablar desde el lugar de hincha, desde acá siempre planteamos que el beneplácito es un modo de homenajear la trayectoria. Me voy a remitir a mi infancia, cuando era chico jugaba al básquet con una pelotita de tenis, jugaba a ser Milanesio y Campana. Porque con Bruno somos de la misma generación, hoy se retira del básquet superando a Pichi Campana en puntos. Calidad y corazón lo caracterizan".

El presidente del bloque JPC, Lucas Bailán, dijo que "la calidad de las personas se ve por fuera y dentro de la cancha".

El deportista estuvo acompañado por su familia, hermanos, madre e hijos, y también jóvenes y autoridades del Club Atenas, y el director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.