
La Ley de Góndolas obtuvo dictamen favorable y será tratada en Diputados
Redacción La NUEVA Mañana


Luego de numerosas idas y venidas, el proyecto de Ley de Góndolas, que busca combatir las posiciones dominantes de mercado en bocas de expendio, obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Cambiemos y los bloques de la oposición compartieron el espíritu general del proyecto pero firmaron textos separados, por lo que resta definir quién logra la mayoría.
El proyecto de ley todavía no tiene fecha para su debate en el recinto, pero se espera que sea después del 22 de junio, fecha estipulada para el cierre de listas de precandidatos a las PASO.
El proyecto de la oposición establece que una misma marca no podrá acaparar más del 30% de la góndola, mientras que la propuesta del oficialismo no establece porcentaje sino que ordena asegurar la participación de "al menos tres proveedores diferentes" en la misma categoría de productos de la canasta básica.
"Después hay que controlar que (la ley) se cumpla, y eso va a ser muy difícil poniendo un porcentaje", dijo a la prensa el diputado Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General.
Por otra parte, el dictamen de la oposición -al que suscribieron el massismo, el Frente para la Victoria-PJ, parte del justicialismo y bloques minoritarios- establece que las pymes tendrán destinado un 25% de la góndola, mientras que los productos originados por "la agricultura familiar, campesina o indígena" tendrán un espacio del 5% adicional. Asimismo, indica que los productos producidos por pymes tendrán que ser exhibidos en las denominadas "islas" y en los espacios contiguos a las cajas, que son privilegiados para la vista del consumidor.


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Cómo será el recorrido de León XIV en el papamóvil por el centro de Córdoba

El fiscal de la causa contra Adorni considera que no hay indicios de enriquecimiento ilícito

Promesas de campaña: Milei dijo que el plan a "largo plazo" es eliminar las retenciones

Explotación hidrocarburos en Malvinas: el reclamo argentino llegó al Tribunal del Mar

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Obtuvo dictamen de mayoría en el Senado el proyecto de Ley de Discapacidad

Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro


Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña






