
La Ley de Góndolas obtuvo dictamen favorable y será tratada en Diputados
Redacción La NUEVA Mañana
Luego de numerosas idas y venidas, el proyecto de Ley de Góndolas, que busca combatir las posiciones dominantes de mercado en bocas de expendio, obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Cambiemos y los bloques de la oposición compartieron el espíritu general del proyecto pero firmaron textos separados, por lo que resta definir quién logra la mayoría.
El proyecto de ley todavía no tiene fecha para su debate en el recinto, pero se espera que sea después del 22 de junio, fecha estipulada para el cierre de listas de precandidatos a las PASO.
El proyecto de la oposición establece que una misma marca no podrá acaparar más del 30% de la góndola, mientras que la propuesta del oficialismo no establece porcentaje sino que ordena asegurar la participación de "al menos tres proveedores diferentes" en la misma categoría de productos de la canasta básica.
"Después hay que controlar que (la ley) se cumpla, y eso va a ser muy difícil poniendo un porcentaje", dijo a la prensa el diputado Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General.
Por otra parte, el dictamen de la oposición -al que suscribieron el massismo, el Frente para la Victoria-PJ, parte del justicialismo y bloques minoritarios- establece que las pymes tendrán destinado un 25% de la góndola, mientras que los productos originados por "la agricultura familiar, campesina o indígena" tendrán un espacio del 5% adicional. Asimismo, indica que los productos producidos por pymes tendrán que ser exhibidos en las denominadas "islas" y en los espacios contiguos a las cajas, que son privilegiados para la vista del consumidor.


La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







