Inseguridad: robaron un jardín de infantes y un centro vecinal

Es el segundo robo en lo que va del año en el jardín Canónigo Piñero de Campo de la Ribera. El otro hecho fue en barrio San Javier, donde entregan copas de leche a 160 niños.

Córdoba 21/05/2019
robo jardin foto leo guevara
Los niños protestaron junto a sus madres en la puerta del jardín Canónigo Piñero. Foto: twitter (@leoguevara80).

Dos robos a instituciones que trabajan con niños se llevaron a cabo este martes en Córdoba con modalidades similares, donde los delincuentes entran y no solo se llevan material didáctico, ollas y comida, sino también realizan destrozos en el interior.

Se trata del jardín de infantes Canónigo Piñero de barrio Campo de la Ribera, en la zona este de la Ciudad, y del Centro Vecinal de barrio San Javier, al sureste, que entrega una copa de leche todos los sábados a 160 nenes.

robo jardín campo de la ribera by Cadena 3
Foto: gentileza Cadena 3.

En el colegio, según informó el móvil de Mitre Córdoba, las madresdecidieron impedir el ingreso de los alumnos reclamando seguridad, ya que se trata del segundo hecho en lo que va del año.

Según detalló a Cadena 3 la directora del establecimiento, Roxana Pipareti, no se sabe cuándo volverán a clases: "Cuando llegamos al jardín nos vimos con que habían destruido puertas del interior y habían roto las cadenas externas. Se llevaron material didáctico, computadoras, un televisor, un equipo de música, un dvd. Además, se llevaron los inodoros. Los arrancaron. El material del clase es lo que más nos duele porque nosotros trabajamos diariamente con eso".

Copa de leche rayito de luz san javier by El Doce TV
Foto: gentileza El Doce TV.

En tanto, en el centro vecinal corre peligro la entrega de la taza de leche a los niños, luego de que los ladrones se llevaran ollas, utensilios, mesa, sillas y la comida de un mes; además de romper puertas, forzar cerraduras y destruir parte del techo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto