Piden a la ciudadanía que consulte el padrón provisorio antes del viernes próximo

La Cámara Nacional Electoral pidió a la ciudadanía verificar sus datos en el padrón provisorio porque el viernes vence el plazo para presentar reclamos.

País 21/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Padrón elecciones
El padrón provisorio, publicado el 10 de este mes, será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre. Foto: Archivo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) pidió a la ciudadanía que verifique sus datos personales en el padrón provisorio porque el viernes próximo vence el plazo para presentar reclamos, en caso de que hubiera errores.

Las consultas pueden realizarse a través del sitio web www.padron.gob.ar, telefónicamente al 0800-999-7237 o en forma personal, en la CNE, ubicada en Leandro N. Alem 232, o en las secretarías electorales.

El padrón provisorio, publicado el 10 de este mes, será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre.

Los cambios de domicilio realizados hasta el 30 de abril último deberían estar reflejados en la padrón, al igual que el caso de los jóvenes de 16 años que ya hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Además, se puede solicitar la "eliminación de fallecidos/as", aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio próximo se publicará el padrón definitivo y el 27 de ese mes se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

En tanto, para las presidenciales de octubre, el padrón será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.