Familiares denunciaron que interna que dio a luz en Bouwer y el bebé falleció

Se manifestaron frente a Tribunales 2 para pedir que se investigue el hecho. Aseguran que no recibió asistencia y parió en el baño del penal.

Córdoba 16/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bouwer ajustada
Según aseveró su primo, Grecia en la cárcel tuvo su trabajo de parto y que al nacer, "el bebé no tuvo asistencia“. Foto: archivo.

Familiares de una interna alojada en la cárcel de Bouwer que cursaba un embarazo, denunciaron que la mujer dio a luz a su bebé en el baño del establecimiento penitenciario y que la criatura llegó sin vida al Hospital Misericordia.

Pedro Alancay, primo hermano de Grecia Gómez, le dijo al programa Alassia es Noticia por Radio Continental Córdoba, que la mujer padece una infección en el útero. “Actualmente ella está alojada en la enfermería de Bouwer y nos dijo que su deseo es quitarse la vida”, aseveró.

Alancay contó: “Ella comenzó con contracciones y, alrededor de las 8 de la mañana del sábado, la trasladaron a la Maternidad Provincial en barrio San Vicente. La atendieron y volvió a la cárcel”, comenzó relatando.

El primo de la interna comentó que Grecia dio a luz posteriormente cerca de las 15.30 a su bebé en el baño del pabellón donde está privada de la libertad. “A las 16 fue trasladada al Hospital Misericordia primero, donde le cortaron el cordón umbilical, y luego de allí a la Maternidad”.

Según aseveró, Grecia en la cárcel tuvo su trabajo de parto y que al nacer, el bebé no tuvo asistencia. “Ella nos manifestó que nadie la asistió y que cuando vieron que tenía el bebé entre las piernas organizaron el traslado. En el Misericordia le cortaron el cordón umbilical. Pero nos dijeron que desgraciadamente el bebé venía sin vida”.

Según comentó Pedro, el abogado de su prima había solicitado un arresto domiciliario porque la mujer transitaba un embarazo de alto riesgo.

“Ella hace cerca dos meses que está detenida y habrá tenido uno o dos controles prenatales. La fiscalía recién el martes tomó conocimiento de lo ocurrido. Ayer nos hicimos presente con el abogado que defiende a mi prima y las tres unidades judiciales que entienden en la causa no sabían nada”, insistió el primo.

“Ella ahora tiene una infección en el útero. Actualmente está alojada en la enfermería de Bouwer y nos dijo que su deseo es quitarse la vida; que luego de lo ocurrido no tiene ganas de vivir. Luego de este episodio quedó con depresión. Le dijeron que iba a tener una asistencia con psicólogos, pero el turno se lo dieron de acá a 50 días”, aseveró Alancay.

 “Hoy nos reunimos a las 10 horas en Tribunales 2 para pedir el esclarecimiento de este hecho y pedir justicia. Estamos destruidos y no queremos que nos devuelvan a mi prima en un cajón. Si ella cometió un delito, que lo pague, pero tienen que entender que nosotros somos seres humanos y no unos perros. Somos personas”, enfatizó.

Escuchá el audio de la entrevista:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto