Veteranos de Malvinas cerraron el acto del 25 de Mayo

País 28/05/2017
Fue este sábado en el desfile realizado en Capital Federal. También formaron parte sobrevivientes del Crucero General Belgrano, del cual -el pasado 2 de mayo- se cumplieron 35 años de su hundimiento.
veteranos

Con una ovación generalizada, cientos de excombatientes de la guerra de Malvinas provenientes de todo el país, marcharon este sábado a la tarde a lo largo de la avenida Libertador, en Capital Federal, en el marco del desfile militar por la celebración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

Los veteranos de Malvinas fueron los encargados de cerrar el desfile y recorrieron a pie más de dos kilómetros por el barrio porteño de Palermo, mientras recibían los aplausos y ovaciones de los ciudadanos. 

Invitados por el ministerio de Defensa, los excombatientes desfilaron en reconocimiento a su participación en la guerra de 1982, al igual que ya lo habían hecho el año pasado en el desfile militar con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

En muchos casos acompañados por sus familiares, los veteranos portaban sus condecoraciones, así como banderas argentinas, y pancartas y estandartes con los nombres de las distintas agrupaciones y centros de excombatientes que los nuclean en las distintas provincias del país.

Con más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas, otros mil músicos nacionales y extranjeros y 20 aviones, comenzó a las 11.30 el desfile militar para celebrar en el barrio porteño de Palermo el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Hubo 16 aviones autorizados para desfilar: Pucará, Hércules y Skyhawk.

Algunos de traje, otros con uniformes de combate, algunos de la mano con sus hijos y nietos, todos los excombatientes recibieron orgullosos el aliento de los que esperaban con banderas y cámaras de fotos para verlos pasar. Detrás de ellos, los Granaderos a Caballo cerraban el paso.

Organizado por el Ministerio de Defensa, el desfile tuvo como objetivo también llevar adelante recolectar donaciones de alimentos no perecederos para repartir en las zonas afectadas por las inundaciones.

Desde la agencia oficial de noticias Télam, informaron que el desfile "es una iniciativa emprendida desde el Ministerio de Defensa, que se enmarca en la decisión del gobierno Nacional de reforzar la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil". Algo que provocó polémica en muchos sectores relacionados con los Derechos Humanos.

Te puede interesar