En el arranque del "Hot Sale", más del 60% de las compras fueron en cuotas

Así lo señaló Darío Shapiro, director de marketing de Ingenico ePayments. El ticket promedio de venta durante la primera jornada fue de $ 3.950.

Economía 13/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hot Sale Noticias Argentinas
En las primeras horas, el 61% de las operaciones se hicieron a través de tarjetas de crédito en tres pagos. Foto: Noticias Argentinas.

Las compras en cuotas predominaron en el primer día del denominado "Hot Sale", los tres días de descuentos especiales para compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (Cace).

En las primeras horas, el 61% de las operaciones se hicieron a través de tarjetas de crédito en tres pagos. En ese sentido, el ticket de venta promedio fue de $ 3.950, según los datos brindados a Télam por la empresa de procesamiento de pagos Ingenico ePayments.

"Los datos del mercado de retail muestra una tendencia de estabilidad en cantidad de ventas durante las primeras horas del Hot Sale respecto al mismo período de 2018", afirmó el director de marketing de Ingenico ePayments, Darío Shapiro.

Según Shapiro, "esta tendencia confirma que tanto para las grandes cadenas como para las plataformas más chicas, el canal de eCommerce se mantiene como un activador de ventas para contextos recesivos".

Por su parte, el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, señaló por su parte que "el número de visitas es similar al del año pasado", y remarcó al cierre de la jornada la fuerte participación de la categoría Viajes.

Noticia relacionada

Hot saleHot Sale 2019: comienza una nueva edición en medio de la caída del consumo

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.