World Out Games: Juegos Olímpicos LGBT de los que participa Argentina

Ayer comenzó en Miami la cuarta edición de los juegos que tienen por objetivo promover la inclusión de las personas con sexualidades diversas en el mundo del deporte.

Deportes 27/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
world-outgames-1920-2

Ayer comenzó en la ciudad de Miami –Estados Unidos– la cuarta edición de los World Out Games. Hasta el 4 de junio cerca de diez mil deportistas de más de 50 países participarán de esta competencia conocida como los Juegos Olímpicos LGBT (sigla que hace referencia a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Los WOG son un certamen organizado por la Asociación Internacional de Deportistas Gays y Lesbianas, que tiene como objetivo promover la inclusión de personas con sexualidades diversas en el mundo del deporte.

Además de las actividades deportivas también se llevarán adelante charlas y conferencias vinculadas al tema y con una perspectiva de derechos humanos.

"Fundamental y principalmente, el objetivo es mostrar que todas las personas tienen derecho a la práctica deportiva. Estos eventos proponen romper con paradigmas culturales aún muy instalados en toda la sociedad, donde las personas LGBT o bien son marginadas y discriminadas por tener una orientación sexual, expresión o identidad de género que no responde a la heteronorma, o bien tienen que esconder su verdadera identidad, ocultando quiénes realmente son, para poder ser incluidas", dijo a Infobae Ariel Velázquez, secretario de Deportes de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

Argentina participa de los juegos con una delegación de 50 personas, entre deportistas, autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En fútbol 11 participarán de los WOG "Los Dogos" y el equipo de la SAFG (Selección Argentina de Futbolistas Gays).

"Argentina es un país muy futbolero, y en la población LGBT eso no es una excepción. Así que nuestras mayores expectativas en cuanto a logros deportivos están en los dos equipos de fútbol, que ya han sido grandes protagonistas de anteriores eventos internacionales", dijo Velázquez.

“Los Dogos” representarán a la Argentina en fútbol 11 y aspiran a subirse al podio

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto