Mario Poli en el Tedeum: "La inequidad genera violencia"

El arzobispo porteño pidió el compromiso generalizado de la sociedad: "Nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo". Agregó que "buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna".

País 26/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
poli

Mario Poli es el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. En la Catedral Metropolitana encabezó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, al que asistieron el presidente Mauricio Macri y la primera dama, la vicepresidenta de la Nación y gran parte de los funcionarios de la gestión.

En la misa Poli llamó a celebrar "con gratitud la patria que heredamos. Y al hacer memoria por el lugar en el mundo que nos ha tocado en suerte, también dejémonos interpelar por la realidad humana que tenemos". 

El arzobispo señaló que "dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia que la inequidad genera violencias. Y si bien las soluciones demandan en primer lugar la intervención de las instituciones del Estado, de igual modo nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo, compartiendo generosamente tiempo, talentos y dineros, como los próceres de la Revolución y de la Independencia que pensaron en nosotros".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto