El Episcopado le pidió al Gobierno un diálogo "con agenda abierta"

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) respondieron con una carta desde el Vaticano a la convocatoria del Poder Ejecutivo.

País 08/05/2019
conferencia episcopal argentina
La CEA solicitó al Gobierno nacional un diálogo "con agenda abierta".

Las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le solicitaron al Gobierno nacional un diálogo "con agenda abierta" que contemple "la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos".

El pedido quedó expresado a través de una carta en la que respondieron desde el Vaticano a la convocatoria del Poder Ejecutivo a diversos sectores para acordar puntos básicos.

"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales", indicó la comisión ejecutiva de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, en una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri.

Macri convocó esta semana a los principales dirigentes opositores y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse a un acuerdo de diez "puntos básicos" para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre. 

Entre los puntos figuran "el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos", entre otras cuestiones.

conf episcopal 1capture-20190508-121734



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto